CONCLUYE CON ÉXITO EL CONCURSO ANTORCHISTA DE SKETCH

Chimalhuacán, México.- Durante el segundo y último día de actividades del concurso seccional de sketch organizado por la Comisión Cultural de Antorcha en Chimalhuacán, se registró una participación de 11 grupos teatrales, originarios de las instituciones de educación preparatoria fundadas por la organización de los pobres de México, en territorio local.
En dicha justa, los estudiantes del nivel medio superior presentaron breves obras con crítica social al actual panorama político, desde la perspectiva que caracteriza al sketch: expresando opiniones de manera entretenida, pero sin carecer de información.
Cada puesta en escena fue evaluada por la Comisión Cultural Seccional, encabezada por Dasia Janeth Islas Meléndez, quien reconoció el trabajo colectivo entre estudiantes y maestros para llevar a cabo las puestas en escena, entre ellas, las tituladas: “El espejo número dos”, “Se vende una mula”, “Diálogos de la calle de la gran oración“, “Se redactan cartas” y “Clemente y Cirano”.
En cuanto a los resultados, las instituciones “Elsa Córdova Morán”, “Jaime Torres Bodet” y “Benjamín Herrera Sevilla”, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, dentro de la categoría Juvenil B.
“Promovemos este tipo de concursos entre los estudiantes porque el teatro es una de las actividades más completas que abarca diversas disciplinas artísticas, entre ellas pintura, danza y literatura; además de que este arte escénico tiene el poder de concientizar a los espectadores, ante la situación que plantean los actores”, agregó la representante cultural del antorchismo.
Asimismo, Islas Meléndez exhortó a los grupos teatrales a continuar con su preparación artística y participar en las próximas actividades que organizará la Comisión Cultural de Chimalhuacán, entre ellas, un evento de teatro infantil programado para el mes de abril del presente año.
Cabe mencionar que además de los planteles de Chimalhuacán, en esta competencia también participaron alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, plantel Aragón, el cual se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.