Exhortan a jóvenes a participar en el décimo primer curso de creación literaria

Miércoles, 13 Marzo 2019 21:40 Escrito por 

Toluca, Méx.- La Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), en colaboración con la Universidad Veracruzana, invita a los jóvenes mexicanos interesados en la creación literaria, de entre 18 y 22 años de edad, a participar en el Décimo Primer Curso de Creación Literaria, Xalapa 2019.
Desde febrero pasado y hasta el próximo 30 de abril, quienes se postulen para acudir a este curso deberán enviar, por correo postal o mensajería o bien entregar en el domicilio de la FLM, su solicitud impresa, debidamente engargolada.
Para las solicitudes que se reciban después de la fecha indicada, se considerará el día del envío y sólo se aceptarán las que lleguen antes del 17 de mayo; no se recibirán peticiones vía correo electrónico.
Quienes reciban el dictamen favorable podrán asistir al curso-taller impartido por expertos en creación literaria, especialistas en su tema, del 17 al 28 de junio de 2019, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz.
Se seleccionarán hasta 25 participantes para trabajar a partir del género literario de su elección: poesía, narrativa, dramaturgia o ensayo literario. La FLM ofrece cubrir los gastos de quienes participen, transporte ida y vuelta de su lugar de residencia hasta la sede del curso, así como alimentación.
La Universidad Veracruzana proporcionará hospedaje, transporte local, así como las instalaciones y los apoyos que faciliten el desarrollo del curso-taller.
Quienes asistan atenderán un programa de actividades de lunes a sábado, y deberán cumplir con todas las actividades especiales que se programen como cursos, talleres, conferencias, teatro, música, danza o cine.
Para conocer a detalle las bases de la convocatoria, se puede consultar el sitio web https://flm.mx/Xalapa.html o bien llamar al número telefónico 0155-5703-0223.