Duplican actividad negocios de serigrafía por bolsas ecológicas

Miércoles, 13 Marzo 2019 17:51 Escrito por 
Duplican actividad negocios de serigrafía por bolsas ecológicas Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Tito Alvabera, es el dueño de un local dedicado al diseño y serigrafía que se ubica en el primer cuadro de Toluca, y platicó que en éstos últimos días, la actividad se incrementó hasta en un 50 por ciento debido a que los propietarios de negocios optaron por comprar bolsas ecológicas y visto como una manera de generar publicidad o mercadotecnia, se les imprima con el logotipo de su negocio.
En un recorrido por las calles de la capital toluqueña, el joven empresario platicó que los negocios que más se acercan para la impresión de sus bolsas ecológicas son tortillerías y carnicerías, acto que es muy similar a lo que ocurre durante el fin de año cuando los establecimientos regalan bolsas o calendarios, sin embargo, con la prohibición del uso de bolsas de plástico, las bolsas ecológicas ya forman parte de los productos que más piden los clientes.
Precisó que la principal causa por la que la gente se dio cuenta de que es mejor vender o regalar bolsas ecológicas es porque son muy prácticas y caben en todos lados, además de que sirven como referencia para hacer publicidad y marketing, además de que cumplen con la normatividad del Bando Municipal 2019 de Toluca.
Comentó que el incremento de la actividad es porque imprimen desde 25 hasta 400 piezas, con costos que van desde los 5 a 8 pesos por pieza, pero según sea la capacidad de los negocios y las posibilidades que tienen ya sea para regalar o vender a sus clientes este tipo de bolsa, que está en muy buena temporada.
Agregó que el proceso de impresión de cada bolsa tarda alrededor de 20 minutos, si es que el cliente ya lleva el diseño, pues pasan por preparar la malla, emulsionar, grabar, destapar, todo para que el proceso esté completo y bien hecho.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.