Yolanda Andrade presenta su fotolibro “Caminando en Londres”, en Lumiére

Toluca, Méx.- Este sábado, la fotógrafa mexicana Yolanda Andrade visitó la Escuela Superior de Fotografía Lumiére, dirigida por el ingeniero Israel Vázquez, dónde realizó la presentación de su Fotolibro “Caminando en Londres”, así como la inauguración de la Exposición Fotográfica “La Cultura Popular en México”.
Se trata de un compendio de fotografías que Yolanda expone como un diario de viaje. Aporte a la memoria de caminar a la deriva y el descubrimiento de una ciudad legendaria.
En un diálogo con los alumnos de Lumiére, la autora detalló que se dedicó a callejonear durante diez días por las calles de Londres realizando los disparos de su cámara de forma espontánea, es decir, que no existe una planeación previa para hacer la fotografía.
Asimismo, compartió con los asistentes que se trata de un libro personal, pues el diseño de éste lo realizó ella misma en el programa In design, del cual realizó una prueba de 15 ejemplares.
Explicó que para la estructura del libro estableció una relación entre una fotografía y otra para dar el formato final.
En tanto, la exposición fotográfica “La Cultura Popular en México” es una colección de imágenes que exploran el color y su relación con la cultura popular mexicana, donde también explora las expresiones del arte llamado culto.
En su obra, Yolanda Andrade se da a la tarea de investigar los cambios de las diversas disciplinas artísticas y los medios masivos de comunicación que ejercen sobre las manifestaciones de lo popular.
Dicha exposición fue parte del Festival Internacional de la Imagen en su novena edición 2019, realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la cual, Yolanda fue reconocida y galardonada por su trayectoria profesional como artista nacional. La exposición está avalada por la Secretaría de Cultura de México a través del programa FONCA para creadores artísticos.