Puentes peatonales son utilizados como basureros

Toluca, Méx.- Los puentes peatonales que se ubican en avenidas como Tollocan, Alfredo Del Mazo y prácticamente en las inmediaciones de la capital mexiquense parecen auténticos basureros, ya que al cruzarlos se puede observar los depósitos de basura dejada por ciudadanos inconscientes que arrojan los desechos sin importar que se convierta en un grave foco de infección sobre todo para los niños y estudiantes que utilizan en horas pico estos cruces elevados.
En un recorrido realizado el día de ayer pudimos observar que envases, papeles, plásticos, cartones entre otros residuos de promociones comerciales y también de política son dejados en las escaleras de estas vías que sirven para cruzar de manera “segura” de una acera a otra, esta las importantes avenidas de la Ciudad de Toluca.
Varios usuarios de estas instalaciones se quejaron de la falta de cultura y mala imagen que dan estos los puentes de concreto, destacando que son muy raras las veces en que los propios vecinos tienen que limpiar el área o de lo contrario la basura se acumula y los animales que merodean la zona rompen las bolsas en busca de comida.
Muchas veces las personas se quejan de que no hay botes de basura en las calles culpando al gobierno por ello, pero lo lamentable es que los ciudadanos siguen tirando su basura en la calle, negándose a cargar sus residuos hasta llegar a un bote. Asimismo, no solamente en la plataforma de la pasarela las personas arrojan basura, sino también la cuelgan en bolsas de plástico del alambre de protección y debajo de los puentes también constituyen los basureros clandestinos.
Por tal motivo, se exhorta a la gente a no seguir depositando en estos lugares la basura o cualquier tipo de residuos, ya que muchas veces el cambio debe de iniciar desde acciones propias de los ciudadanos en el cuidado de su ciudad, ya que además de contaminar el entorno causa mala impresión.