Escuela de bellas artes de Chimalhuacán celebra evaluación semestral de alumnos

Chimalhuacán, Méx.- Se llevó a cabo la demostración y evaluación de estudiantes de 3°, 5° y 9° semestre de carreras técnicas y licenciaturas de montaje escénico, de la Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán (ESBA II) “Víctor Puebla”, en el Teatro Auditorio “Humberto Vidal Mendoza”.
El evento comenzó con la interpretación de Saxofón “Lookin Achoo”, por Marco Antonio Salinas y Luis Enrique Torres de la carrera técnica en música; continuando con un caballerango titulado: “suspiro de amor, interpretado por alumnos de 1° y 9° semestre: danza de carnavales del estado de Tlaxcala y boda de Coyutla, Veracruz por el 3° semestre; además se presentó danzón y polkas del sureste por alumnos del 5° semestre; y concluyendo con la interpretación de “estudio” del autor Francisco Tarrega, por el alumno Brayan Tovar Nicolás. Así mismo, en el lobby del auditorio se inauguró la exposición de pinturas, maquetas de foros y escenografías teatrales por la carrera técnica de artes plásticas.
La directora de la institución artística, María Esther Rosales Ignacio, agradeció el esfuerzo de los estudiantes, profesores, padres de familia, por el esfuerzo detrás de los resultados académicos del semestre y que se dan muestra en esta presentación del trabajo realizado por la institución.
De igual manera, la dirigente cultural del antorchismo de Chimalhuacán, Dasia Islas Meléndez, refirió su admiración por el resultado alcanzado por los jóvenes estudiantes, “quiero agradecer la invitación a este evento; el motivo por el cual estamos hoy aquí, es el trabajo que han cosechado cada uno de los estudiantes y planta docente de todos los semestres de esta institución, de igual manera quiero agradecer a los padres de familia por que anteriormente muchos de nosotros no contábamos con ese apoyo. Para el Movimiento Antorchista la parte cultural, el cantar, bailar, el pintar, el declamar, el tocar un instrumento, es importante demostrar que, desde hace 45 años, ha tratado de impulsar la educación cultural y deportiva para el mejoramiento, no solo de su intelecto sino también para formar un mejor ser humano”, finalizó.
Al evento asistieron, Josué Naves Espinoza, encargado cultural en Ixtapaluca y David Gonzales Martínez, director del Centro Universitario Tlacaélel (CUT). Cabe destacar que una de las herramientas fundamentales de Antorcha para luchar por un México próspero es la promoción de las bellas artes para sensibilizar al pueblo pobre, tal como lo ha mencionado en repetidas ocasiones su Secretario General, Aquiles Córdova Moran, “el arte, la cultura y el deporte son herramientas insustituibles para crear al hombre nuevo”.