Feria de Magia y Encanto promoverá turismo al presentar riquezas del EdoMéx

Toluca, Méx.- Para continuar con el impulso de la actividad turística en el Estado de México, Daniel Sámano Jiménez, Director General de la Secretaría de Turismo estatal, anunció la realización de la primera Feria de Magia y Encanto, evento que tendrá lugar del 16 al 18 del mes en curso en Xochitla Parque Ecológico, ubicado en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.
El funcionario informó que este evento también está integrando a los mismos municipios para que puedan conocer las características de cada lugar, por lo que se contará con Pabellones Artesanales en los cuales pueden vender sus productos e inclusive, se tendrá un Pabellón Gastronómico para que puedan preparar los platillos típicos que se tiene en cada región del Estado de México
Manifestó que se tiene considerado prácticamente rebasar la meta en esta primer feria de más de de alrededor de 1 millón 181 visitantes, entre turistas y excursionistas, en los que se dará a conocer la riqueza de los 9 Pueblos Mágicos, los 22 Pueblos con Encanto y algunas ciudades que serán invitadas como la ciudad de Toluca que es emblemática por ser la capital del Estado de México.
“Contamos en el Estado de México con 9 Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto y 4 Patrimonios de la Humanidad, lo que queremos es difundir la riqueza gastronómica y cultural con la que se cuenta en cada uno de los municipios”, dijo.
Detalló que la derrama económica generada por los visitantes se va a recaudar directamente para los participantes.
En esta Feria de Magia y Encanto, los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas como ballet, rock, bailes regionales, presentaciones musicales, payasos y folclor. Contará con 38 stands y dos pabellones, estos últimos albergarán una expo-venta artesanal a cargo del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como un pabellón gastronómico, en donde los asistentes podrán saborear los platillos tradicionales y típicos preparados por ocho cocineras de las cinco etnias originales de la entidad, quienes darán a conocer los ingredientes y formas de preparación de sus más ricas recetas. Asimismo, dentro de este pabellón, se tienen reservados ocho lugares más para degustar la cocina típica de los Pueblos Mágicos y con Encanto.
Añadió que éste es un buen momento para realizar un evento de tal magnitud debido a que se avecina el periodo vacacional de Semana Santa y los asistentes contarán con información reciente y actualizada de los lugares que pueden conocer en fechas próximas.
Actualmente, Tepotzotlán tiene infraestructura turística suficiente, al contar con 37 sitios para hospedarse con 879 habitaciones disponibles, entre hoteles, posadas y cabañas, así como 74 restaurantes y diferentes establecimientos de alimentos y bebidas.
“Éste va a ser un primer evento para aprovechar el puente largo, pero también es un pequeño adelanto de todo lo que habremos de impulsar en el tema de Semana Santa en el Estado de México. Vamos a participar en el Tianguis Turístico que se va a realizar en el puerto de Acapulco en el Estado de Guerrero, con la finalidad de que los turistas y visitantes sepan y se sientan parte del Estado de México”, concluyó.