Glenn Miller Orchestra se presentará en el Teatro del Parque en Huixquilucan

Toluca, Méx.- El próximo 16 de febrero debutará en el escenario del Teatro del Parque Interlomas, la reconocida Glenn Miller Orchestra, para recordar los mejores temas musicales creados e interpretados por el músico del Big-Band, trombonista, arreglista y director estadounidense homónimo.
La mejor orquesta del Swing dentro de la historia de este género, es
liderada por Rick Gerber, trombonista y director con décadas de experiencia y fue creada en 1937, fecha desde que empezó a producir innumerables éxitos, entre ellos De buen humor (In the Mood).
Nacido en Clarinda, Iowa en 1904 y desaparecido en el Canal de la Mancha en 1944, Glenn Miller es recordado por sus especiales configuraciones de la sección de viento en su Big Band, además de sus adaptaciones de jazz y blues tradicional, con ritmos de marcha militar.
La Glenn Miller Orchestra ha visitado nuestro país en varias ocasiones a lo largo de diez años, siendo ésta la primera vez que llegará a Huixquilucan, Estado de México y teniendo como objetivo conquistar a los amantes mexiquenses del Swing-Jazz, sin importar sus edades.
La Glenn Miller Orchestra es liderada por Rick Gerber, trombonista y director con más de 50 años de experiencia en el ámbito musical, siendo acompañado por más de 15 músicos y dos solistas en escena.
Glenn Miller formó una primera banda antes de 1936. Sin embargo, la disolvió al considerarla similar a otras de esa época.
Más adelante, su nueva banda se convirtió en una de las más populares, grabando con ella varios temas que se convirtieron en éxitos, ubicándolos dentro de las consentidas del público en general. Entre ellas podemos mencionar: Moonlight Serenade, In the Mood, Tuxedo Junction, Chattanooga Choo Choo y I’ve Got a Gal in Kalamazoo, entre otras.
Después de la desaparición y presunta muerte de Miller en 1944, la orquesta fue dirigida por Tex Beneke que, además de sax tenor y cantante del conjunto, fue uno de los mejores amigos del mismo.
Tras su fallecimiento, Ray McKinley -principal baterista en la banda Miller’s Army Air Force band-, tomó las riendas y organizó una nueva banda en 1956.
La Glenn Miller Orchestra continuó grabando y actuando bajo la dirección de varios líderes, continuando conservando el legado de Glenn Miller, para seguir deleitando a los amantes de su música alrededor del mundo.
De esta manera, la agrupación se presentará el próximo 16 de febrero a las 17:00 horas en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesús del Monte 41, Huixquilucan, Estado de México. Los precios de las localidades son para ek VIP Gold mil 600 pesos; Preferente 1, mil 300 pesos; Preferente 2, mil pesos, Mezzanine, 700 pesos. Los boletos se encuentra en taquilla o al número 5247 4325 y en Ticketmaster 5325 9000.