Ofrece Secretaría de Cultura actividades en Atlacomulco

Atlacomulco, Méx.- Como parte de la cartelera cultural que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado de México, el Centro Cultural Edoméx Atlacomulco imparte actividades multidisciplinarias que permiten fortalecer las culturas étnicas, conocer el acervo museístico local, así como llevar a cabo dinámicas incluyentes para todo el público.
Entre las actividades que este Centro ofrece están talleres como el de vocalización, danza folclórica, clásica y contemporánea, artes plásticas, telar de cintura, instrumentos musicales, comercial dance y gimnasia de bajo impacto, todos impartidos en horario vespertino y con una cuota de recuperación.
De forma paralela, y con la intención de llegar a más comunidades, cuenta con el programa Ferias de Creatividad, que busca llevar a lugares como La Joya, San Lorenzo Tlacotepec y San Juan de los Jarros, entre otras localidades, actividades de encuadernación, papiroflexia, modelado con diversos materiales, tejido, bordado y pintura, sin costo para las y los participantes.
Con un horario de 10:00 a 13:00 horas, estas acciones van dirigidas a públicos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y adultos mayores. Además, de manera incluyente se ofrecen a personas con discapacidad desde los cuatro hasta los 18 años de edad.
De igual forma, el Centro cuenta con un programa de vinculación con diversas fundaciones en el que imparten actividades lúdicas, ciclos de cine, presentaciones de clown y deportivas.
“En fechas próximas arrancarán dos programas: Museo y turismo e Identidad; en el primero, los interesados podrán hacer recorridos al Museo anexo al Centro y conocer a detalle su acervo. En el segundo, habrá actividades de corte gastronómico y dancístico relacionadas con las etnias mazahua y otomí”, explicó la Directora del foro, Ana María de la Cruz Amaro.
Asimismo, invitó al público a acercarse y disfrutar de las distintas actividades que organizan en este recinto, las cuales, indicó, buscan crecer en audiencia y con ello llegar a niveles nacional e internacional.
Para conocer los horarios de los talleres, los interesados se pueden comunicar al número telefónico 712-122-0211 o escribir a la dirección electrónica [email protected].