Llega ciclo de cine con películas de Martin Scorsese al CCMB

Texcoco, Méx.- La Cineteca Mexiquense llega nuevamente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con el Sexto Ciclo de Cine “Los buenos muchachos de Martin Scorsese”, que se llevará a cabo los sábados de enero y febrero, donde exhibirán parte de la filmografía del director estadounidense.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, busca fomentar el gusto por el séptimo arte entre las y los mexiquenses de la Región de Los Volcanes, es así que el acervo de la Cineteca Mexiquense ha sido dispuesto para ser proyectado en el CCMB, ampliando la oferta fílmica de material cuya exhibición en salas comerciales no se encuentra disponible, además de ser gratuita.
En esta ocasión, inicia el 2020 con el guionista, director, actor y productor estadounidense, Martin Scorsese, con ocho de sus mejores películas que han dejado huella en la historia del cine mundial.
Para comenzar, el 11 de enero se proyectará “El rey de la comedia” (1982), el 18 de enero “Buenos muchachos” (1990) y el 25 de enero “Casino” (1995).
Mientras que el 1 de febrero “Pandillas de Nueva York” (2002), el 8 de febrero “Los infiltrados” (2006), que fue ganadora del Oscar en las categorías Mejor Director y la Mejor Película, el 15 de febrero “La isla siniestra” (2010), el 22 de febrero “La invención de Hugo” (2011) y para finalizar, el 29 de febrero “El lobo de Wall Street” (2013).
La cita es a las 16:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”. El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.