Listas Roscas de Reyes en panaderías toluqueñas

Toluca, Méx.- Las Roscas de Reyes ya se encuentran en las vitrinas de las panaderías, listas para que los clientes lleven esta pieza de pan y partirla como es la costumbre entre la familia, amigos o en los centros de trabajo, a precios que van desde los 200 pesos en adelante y de distintos tamaños, por lo que los panaderos visualizan que será una buena venta.
En un recorrido por panaderías del Valle de Toluca, los encargados señalaron que durante los primeros 2 días de enero se alistan con todos los ingredientes que necesitan para preparar cerca de 200 roscas de Reyes, pan que sigue como los más solicitados en el primer mes del año, esto a pesar de que las costumbres han cambiado y el ritmo de trabajo de las personas es más acelerado.
En un establecimiento cerca de Ciudad Universitaria, el panadero, indicó que la elaboración de una rosca requiere de aproximadamente 2 horas de preparación y horneado, un proceso largo pero muy tradicional, una vez que se parte, se puede acompañar con una bebida caliente o con refresco, será del gusto de la persona.
En México, la tradición de partir la rosca llegó con la conquista española y hay varias maneras de celebrarlo. La más común es que, a quien por suerte le salga un muñequito en su rebanada de pan, se convierte en “padrino” o “madrina” de la celebración que se realizará el 2 de febrero, Día de la Candelaria.