En fiestas navideñas, exponen nacimiento monumental en Metepec

Metepec, Méx.- Para esta temporada decembrina, las escalinatas del Calvario en Metepec exponen figuras que conforman el tradicional Nacimiento de Jesús para que los visitantes del municipio y de otros lugares acudan durante estos días de descanso admirar las piezas en tamaño real y tomarse la foto, ya sea de manera individual o en grupo y con ello, se lleven un recuerdo del Pueblo Mágico.
En un recorrido por el lugar, algunas familias comenzaron a llegar al lugar, recordaron que llevar a los niños a admirar el nacimiento es parte de las costumbres que no se deben de perder, ya que fomenta la unión y llama a la paz al interior de las familias, aspectos que en la actualidad es necesario reforzar, indicó la señora Matilde, habitante del Barrio del Espíritu Santo en Metepec.
A pesar del paso del tiempo muchas familias continúan con la tradición de colocar el Nacimiento, lo que da paso a que en varios lugares en México se dediquen a crear estas figuras. Los angelitos de Tzintzuntzan, Michoacán; las figuras de barro de Metepec, Estado de México, o de Ameyaltepec y Tolimán, en Guerrero; o los nacimientos en miniatura y policromados de Tlaquepaque, Jalisco.
Es de destacar que los nacimientos monumentales llaman la atención de los visitantes quienes al llegar a un lugar, en el caso de Metepec, este año estará conformado por 40 piezas de tamaño real que están hechas de barro y vidrio policromado, habrá un río artificial que estará iluminado, al igual que las demás figuras. Por lo que se prevé que la atracción aumente y con ello, lleguen más visitantes metepequenses y de otros lugares al sitio.