Nombran oficialmente “Miss Toluca” a Amaranta Coronel Tenorio

Toluca, Méx.- Con el objetivo de que la ciudad de Toluca sea acreedora al título Miss Estado de México, se nombró oficialmente a Amaranta Jeannene Coronel Tenorio como la representante de “Miss Toluca”, joven aspirante que se encuentra lista para demostrar lo aprendido durante su preparación rumbo al certamen estatal a celebrarse en el mes de enero.
La organización del certamen Miss Toluca, dirigida por Norma García Urzúa, informó que Amaranta Jeannene Coronel Tenorio de 23 años de edad, actualmente estudia la Maestría en Derecho y será la orgullosa representante de la capital del Estado de México.
“Previo a dicho certamen, Amaranta recibirá una preparación integral que le ayudará durante su desempeño para representar con éxito a la capital mexiquense. Clases de pasarela, preparación física y seguimiento nutricional son algunas de las actividades que nuestra representante llevará a cabo para que su desempeño sea eficaz, contando también con el apoyo de patrocinadores”, detalló en entrevista Norma García Urzúa.
Además, dijo, Amaranta participará junto con jóvenes de diversos municipios, por lo que deberá trabajar junto con la organización municipal en un proyecto social que dé cabida a lo que la organización del Certamen Nacional Miss México busca en cada una de las representantes, para empoderar a la mujer mexicana, integrándola en las causas justas y crear en sus participantes interés por las necesidades de su comunidad.
En este sentido, Miss Toluca destacó que impulsará la empatía y educación para tratar de revertir la situación de la violencia de género, principalmente en el núcleo familiar, al educar de mejor manera a las nuevas generaciones ante conductas machistas para alcanzar la equidad de género, por lo que agradeció a la organización que la continua motivando a lograr sus objetivos, dejando en claro que su preparación debe ser constante para alcanzar lo que se proponga.
Finalmente, Amaranta detalló que pretende ganar tanto el concurso estatal como nacional, que no solo se centra en el aspecto físico, sino que son una plataforma que impulsa a las jóvenes a alcanzar sus sueños, encaminándolas a nuevos panoramas y desarrollando sus capacidades.