Grupo de danza de la EPEZ: muestra de progreso y consolidación en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx. – El grupo de danza de la Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ) ha puesto en alto el nombre de Chimalhuacán en diversas ediciones de la Espartaqueada Nacional; se caracterizan por su disciplina y constancia que es el reflejo de lo que el Movimiento Antorchista ha impulsado en el municipio mexiquense desde hace 31 años, destacó el director del plantel Josué de Benito Hernández.
“Como docentes deseamos que todas las escuelas siempre impulsen el arte, la cultura y el deporte como parte de una educación integral, esto permite que los niños y jóvenes desarrollen nuevas habilidades y hábitos sanos, se construye mentes y cuerpos sanos”, visión que de acuerdo a Josué de Benito el Movimiento Antorchista busca aplicar en las futuras generaciones.
La EPEZ por más de 40 años ha llevado educación de calidad a los barrios de la zona baja de Chimalhuacán y hace 31 años fue la primera escuela afiliada al Movimiento Antorchista en el municipio y desde entonces ha sido reconocida por la promoción que le dan a rubros deportivos y culturales.
De Benito Hernández destacó que gracias al apoyo que brinda la organización a la educación los miembros del taller de danza cuentan con un aula de duela y que está equipada para todos sus ensayos y con docentes altamente capacitados. “La institución se sumará al gran cierre del 45 aniversario que se realizará el próximo 21 de diciembre en el Estadio Azteca. Invitamos a todos a que acudan y sean testigos de los cuadros de los grupos culturales del Movimiento Antorchista que presentarán para todos de manera gratuita”, concluyó.