Inició la fiesta del deporte y la cultura magisterial

Tejupilco, Méx.- Un ambiente de compañerismo, sana competencia y unidad, además de gran participación de la Base Magisterial, fue lo que se vivió en el inicio de los XLIII Eventos Culturales y Deportivos “Profr. Faustino Arciniega Morales, Presea al Mérito Sindical 1984”, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), al llevarse a cabo la etapa delegacional de esta justa deportiva.
Unos 100 mil maestros afiliados al SMSEM participaron en esta primera etapa, misma que se desarrolló en cada una de las más de mil delegaciones sindicales, en las 13 regiones de la entidad.
José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM acudió a una de las sedes de los juegos magisteriales, donde se concentraron docentes de varias delegaciones, en Tejupilco.
Ahí, convivió con maestros de la región, atendió sus solicitudes y se sumó a sus actividades deportivas.

Eventos deportivos
En los XLIII Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal “Profr. Faustino Arciniega Morales, Presea al Mérito Sindical 1984”, los maestros participan en ajedrez, básquetbol, futbol, voleibol, cachibol, frontón, frontenis y atletismo; ramas varonil y femenil, categorías menor, mayor y máster.

Eventos culturales
Además de lo deportivo, se realizan eventos culturales como canto individual, rondalla, coro, declamación, oratoria y ensayo, poesía y cuento, narración de cuento, dibujo, pintura y escultura, danza, baile regional y fotografía.

Etapas
Los Eventos Culturales y Deportivos son toda una tradición entre el magisterio estatal y se desarrollan en otras tres etapas:
La sectorial se efectuará el próximo 24 de enero; la regional el 21 de febrero, mientras que la fase final, la estatal, tendrá lugar el 26 y 27 de marzo, teniendo como sede la ciudad de Toluca y la Casa de Descanso “Ixtamil”, en Ixtapan de la Sal.