Invitan a participar en Taller de Escritura Creativa en Toluca

Toluca, Méx.- A través de un esfuerzo coordinado entre Norte/Sur Editorial y La Sociedad Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos ANEFH, A.C, se invita a especialistas a participar en Taller de Escritura Creativa -Poesía y Narrativa, impartido por poeta Pedro Salvador Alé, que dieron comienzo este 10 de noviembre y se realizarán todos los sábados para concluir hasta el día 14 de diciembre.
Este taller se encuentra dirigido tanto a Escritores y no escritores, Cineastas, Pintores, Dibujantes, Artistas Escénicos, Dramaturgos, Médicos, Pedagogos, Juristas; Estudiosos de las Ciencias Sociales, las Humanidades y Ciencias de la Naturaleza, ya cada sesión se dividirá en 2 talleres siendo la Primera Parte: Teoría Literaria y la Segunda Parte: Lectura, tallereo y corrección de textos
En esta ocasión, el temario manejador por el Poeta Argentino, naturalizado Mexicano, es el siguiente: La experiencia literaria; La tradición oral del cuento; La poesía y el poema; Estructura del cuento escrito; Enemigos de la escritura; Literatura y memoria; Realidad y ficción en la escritura; El arte de narrar; El autor como lector; El libro biográfico; Escritura de autoficción.
La organización indica que ambos talleres tendrán la duración de tres meses, además de que cada sesión tendrá una duración de cuatro horas, cada quince días, lo anterior para poder profundizar y evitar gastos de traslados cada semana, y el costo para cualquiera de los dos talleres es de 600 pesos el mes. En el caso de los interesados en tomar una clase suelta, están abiertos los talleres para esa opción.
De esta manera, se busca continuar la difusión de la poesía y la escritura por medio de cursos de literatura y talleres de creación literaria dentro de la capital mexiquense.
De esta manera se invita a los interesados a tomas las sesiones que son todos sábados cada 15 días, de 12:00 a 15:00 horas en el espacio cultural Xiu-Calli Casa Autogestiva ubicada en Hidalgo 711, Toluca de Lerdo. Para más información consultar https://www.facebook.com/NorteSurEditorial/
Cabe destacar que Pedro Salvador Alé, es un Poeta que estudió Filosofía y Letras en Córdoba, Argentina, fue Jefe del departamento editorial y director de la Revista de la UAEM. Colaborador de El Sol de Toluca, La Voz del Interior y Revista de la UAEM. Actualmente dirige la revista y editorial Norte/Sur. Premio Estatal de Poesía 1983, Toluca, por Manuscritos de la memoria del sueño. Premio Nacional de Poesía Joven de México Elías Nandino 1985 por De monstruos, biografías y pájaros. Premio Nacional de Poesía Clemente López Trujillo 1986, Mérida, por El alucinante viaje del afilador de cuchillos. Premio de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 1991 por Navegaciones, entre otros numerosos trabajos y premios.