Proyectan cine de terror mexicano en el Centro Cultural Mexiquense bicentenario

Viernes, 08 Noviembre 2019 20:38 Escrito por 

Texcoco, Méx. -El Quinto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, que se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará al público a través del “Terror mexicano”, con directores que han dado vida a películas que estremecen a las y los espectadores.
Difundir el séptimo arte en sus distintos géneros, sobre todo producciones nacionales, es como el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, trae al CCMB la exhibición de películas que no se encuentran en cartelera de cine de arte o clásico, para que los mexiquenses puedan acceder a esta oferta cultural.
Durante este quinto ciclo, se presentan las películas “Belzebuth” (2019), “Las Tinieblas” (2016) y “Macario” (1960).
El sábado 9 de noviembre, inicia con “Belzebuth”, dirigida por Emilio Portes, una trama que se desarrolla en español e inglés, donde el agente Emmanuel Ritter (Cosío), investiga una serie de infanticidios en la frontera de México y Estados Unidos, para descubrir que los crímenes parecen estar ligados a la llegada del antiguo demonio Belzebuth. Para detener esa crueldad, Ritter deberá enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.
Para el sábado 23 de noviembre, la película “Las Tinieblas”, del director Daniel Castro, cuenta la historia de una familia encabezada por un padre (Brontis Jodorowski) que mantiene a sus tres hijos encerrados, permitiéndoles salir sólo con máscaras anti-gas y rifles.
El mundo parece haberse detenido después de un evento devastador, apocalíptico, que nunca llegamos a conocer. Algo se agita en el bosque, una presencia, un terror sin nombre sin rostro. Cuando el hermano mayor (Fernando Revell) desaparece entre los árboles, el menor (Aliocha Sotnikoff), desafía al padre para buscar a su hermano y salvar a su hermanita.
Finalmente, la película protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, “Macario”, del Director Roberto Gavaldón, nominada al Óscar como Mejor película extranjera en 1960, aclamada por la crítica hasta nuestros días, es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven, situada en la época del Virreinato de la Nueva España en el siglo XVIII, cuenta la historia de un humilde campesino y leñador llamado Macario y su encuentro con la Muerte, una relación que marca el destino de Macario, quien vive obsesionado por la pobreza y el hambre que sufre, anhelando disfrutar de un banquete para él solo.
Las funciones son gratuitas, a las 16:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, del CCMB, el cual está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.