Regresa Festival de las Almas a su esencia cultural

Viernes, 18 Octubre 2019 20:51 Escrito por 

Valle de Bravo, Méx.- Con el compromiso de contribuir en el desarrollo integral de la población, la Secretaría de Cultura presenta el Festival de las Almas 2019, el cual redefine su vocación cultural y ofrece más de 120 actividades de calidad que se llevarán a cabo durante nueve días en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
El Festival de las Almas, que nació hace 17 años, tiene como objetivo preservar las costumbres ancestrales que, como un legado milenario, permite que nuestros corazones se llenen de orgullo por pertenecer a esta tierra.
Ahora, en 2019, el elenco artístico que conforma el programa es el Alma del Festival y, con esta frase, busca arraigarse entre las y los artistas e invita al público, sobre todo a jóvenes y niños que se sientan parte de esta fiesta y que sepan que son el alma que da vida y esencia a este encuentro que el Gobierno del Estado de México realiza para contar con familias más fuertes.
El público podrá disfrutar de lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y, para reafirmar el intercambio de creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y la sociedad contemporánea, también rescata ritos, gastronomía, bailes y creencias que han forjado nuestra historia.
Muchas sorpresas se vivirán este año, así que no pueden perderse el extraordinario concierto inaugural de Marta Gómez, cantautora colombiana que presenta su disco “El canto y la alegría”.
En días posteriores presentarán un elenco de gran calidad a cargo de Paté De Fuá, Triciclus Circus Band, “El Bestiario Del Gesto” de Aziz Gual, Magos Herrera, Cielo Nube, la Orquesta Filarmónica Mexiquense con “El Niño Revueltas”, Ernesto Anaya, “Tributo a Queen y The Beatles” que presenta el Coro Polifónico del Estado de México, Alyosha Barreiro con el espectacular show “A-Temporal. Jazz Prehispánico” y Valles y sus Muertos.
Para cerrar las actividades de esta fiesta cultural se presenta Ana Torroja, quien llega al Festival de las Almas para presentar su más reciente producción “Volver”, con la que la cantante, una vez más, le da la vuelta al mundo.
El público podrá disfrutar de la presentación oficial de la Compañía de Danza del Estado de México bajo la dirección de Jasmany Hernández y con una coreografía original de Yazmín Barragán, equipo que ha trabajado arduamente para ofrecer una gran presentación en este Festival.
Aunado a las actividades artísticas estarán las exposiciones “El alma del recinto”, de Hugo César, “Artífice de sueños”, de Benjamín Domínguez, y por quinto año consecutivo, el cielo de Valle de Bravo se iluminará con los Piromusicales, una exhibición de fuegos pirotécnicos con temática japonesa y con el Paseo de las Almas que invita a participar con carreras recreativas que unen a la sociedad.
Consulta el programa en las redes sociales oficiales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @culturaedomex o descárgalo a través del sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/ALMAS_2019-3.pdf.