Joven contratenor invitó a evento para recaudar fondos y estudiar en Suiza

Toluca, Méx.- El contratenor de familia mexiquense Diego Galicia Suárez, destacó que con mucho esfuerzo y dedicación ha obtenido un lugar de la Escuela de Música de Ginebra, en Suiza. Ahí cursará el bachillerato universitario en canto, dentro de la cátedra del tenor escocés Stuart Patterson con duración de 3 años.
Por los gastos que implica este nivel de preparación, Diego busca recaudar fondos para poder cubrir su viaje, instalación y primeras semanas de manutención en el extranjero, por lo cual hizo un llamado para que los empresarios o personas interesadas puedan sumarse y apoyar a este talento mexicano, para continuar con su carrera.
Durante la conferencia narró que su carrera la comenzó a los 16 años, mientras estaba en preparatoria. Su familia atravesaba por un difícil momento económico y le comentaron que no podían apoyarlo con un instrumento musical cómo un violín o una guitarra, que por lo tanto podía usar el instrumento natural con el que contaba, su voz. Su mamá, Norma Angélica Suárez Morales, comentó que cuándo Diego les comentó que quería dedicarse de lleno a cantar y que dejaría su pase automático para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue su maestra quién habló con los papás, preguntándoles si ya lo habían escuchado cantar. Y a partir de ese momento fue que reconocieron el talento de su hijo y lo han apoyado para que continúe con su camino en la música. Como parte de los esfuerzos para la procuración de fondos, el contratenor interpretará el programa que presentó con el príncipe Alberto II y a la princesa Carolina de Mónaco. Dicho evento se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre a las 20:00 en Salón Amadya de Metepec, con una cuota de recuperación de 800.00 pesos por persona.
Finalmente, Diego invitó a todos los jóvenes que se dedican a la cultura a no dejar de perseguir sus sueños y luchar contra todas las adversidades con disciplina, amor y dedicación.