Exitosa edición 9 de la Feria de la Enchilada de San Buena

Toluca, Méx.- Este fin de semana se realizó la novena edición de la tradicional Feria de la Enchilada de San Buenaventura, evento anual que reunió a familias de la capital mexiquense para degustar el rico sabor de uno de los platillos que son símbolo de la cocina mexicana.

Al estilo enmoladas, de habanero, cubanas, con carnitas, con camarón, con chiles en nogada, a la fresa, adobadas, encacahuatadas, las de tres quesos, las de chicharrón prensado con chile de árbol o las de chile verde, serán la gama de enchiladas que los comensales disfrutaron este fin de semana, el cual, estuvo con mucha actividad, a decir de los organizadores.
Además de complementar con los tradicionales antojitos mexicanos como pambazos, flautas, sopes y quesadillas, a casi una década de la tradicional feria, los organizadores indicaron que este evento se sitúa como un distintivo culinario, turístico y cultural, del que este 2019 Oaxaca fue la entidad invitada.
En esta edición, participaron 21 expositores de enchiladas provenientes de la delegación de San Buenaventura que además de ofrecer el manjar culinario, complementaron la visita de los asistentes con presentaciones musicales de grupos locales, de rock, imitadores, así como el grupo de señoras de la tercera edad de San Buenaventura.
Asimismo, contaron con la presencia de artesanos mexiquenses, una muestra de cerveza artesanal y mezcal que son producidos en el Estado de México, contaron con servicio de estacionamientos, seguridad, vigilancia y servicios sanitarios cercanos al lugar del evento, con lo que complementaron la visita de las familias para que pudieran acudir tranquilamente al sitio.
Algunas de las familias asistentes, recorrían los puestos de los expositores, observaban la calidad, el toque y la dedicación que la orden de enchiladas que pedían y era preparada, sin duda, las enchiladas verdes fueron las más cotizadas, coincidieron varios.
Algunos provenientes de los municipios aledaños, destacaron que este evento es sin duda uno de los más representativos de la delegación, por ello, año con año acuden con la familia a degustar una buena orden de enchiladas ya sea tradicionales o en alguna otra presentación distinta, pue el objetivo también fue conocer más variedades y sabores.