Tortas Ahogadas Jalisco, dos décadas de sabor e historia

lau adelanto

Toluca, Méx.- Desde hace 20 años, la señora Angelina Cortéz, se dedica a la elaboración de Tortas Ahogadas, manjar culinario con el que incursionó en la capital mexiquense y se ha situado como uno de los platillos favoritos de las familias mexiquenses e incluso de mismo Guadalajara.
En el negocio ubicado en Avenida Venustiano Carranza esquina con Vicente Guerrero, Doña Angelina atiende a los comensales que ansiosos llegan por una torta ahogada de carnitas o una tostada, variedad de platillos que poseen un toque de sabor casero inigualable, lo que los destaca entre la comida que en la capital mexiquense se prepara.
La dueña del establecimiento reconoció que desde que decidió emprender este negocio junto con su esposo, ya fallecido y con raíces tapatías, vivieron épocas al principio difíciles porque el paladar de los toluqueña es difícil de atender, no obstante, con empeño, modificaciones a la receta original e impregnar el toque casero, dieron el inicio a un negocio exitoso, que da sustento y empleo a conocidos y a la misma familia, ya que genera ingresos para seguir en labores.
Platicó que a dos décadas de emprender, la torta tradicional de carnitas, Doña Angelina, reconoció que muchas familias acuden al negocio, que se amplió a dos locales, aceptan también recomendaciones de sabores, tanto que al momento, hasta a los vegetarianos atiende, todos los clientes son muy importantes, hasta los niños, dijo.
Ese, mencionó que ha sido el toque más importante, que es un negocio meramente familiar, muy arraigado a las costumbres de un hogar, en el que aseguran que se conserva el toque delicioso que da trayectoria a este sitio, en el que se respira el aroma a jitomate en cocimiento.
Agregó, que los días con mayor cantidad de gente son los fines de semana, en donde hasta 200 personas llegan a atender con la misma calidad y sabor, aunque en tiempo de partidos llegan más clientes, por lo que agradece que este sitio sea concurrido por todas las personas, quienes pueden degustar de una rica torta, rodeada de caldrillo y cebollita morada, agregó que todos los días tienen servicio de lunes a viernes de 10 de la mañana a 19:00 horas.
Este sábado 5 de octubre para celebrar el aniversario, habrá sorpresas a los asistentes al acudir a comer a cualquiera de los dos locales, que se ubican en Avenida Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, no. 2503 en Toluca a una cuadra de Paseo Tollocan.

lau adelanto 1