Más de 17 mil personas acudieron a Food Tech Summit & Expo

Toluca, Méx.- Con lanzamientos, innovación, novedades y la presencia de más de 17 mil profesionales, se celebró la edición doce del Food Tech Summit & Expo, lo que se situó como la plataforma más importante dirigida al sector de alimentos y bebidas.
Daniel Nacach, Director General del Food Tech Summit & Expo, coincidió que desde hace doce años que realizan este evento en el que cada año llegan más personas para capacitarse y otros en búsqueda de proveedores. En dos días, el Food Tech Summit & Expo reunió a más de 17 mil profesionales de la industria y más de 350 empresas expositoras. De la misma forma, promovió la capacitación con la presencia de speakers internacionales, quienes compartieron su amplia experiencia en el sector durante el Food Tech Summit, el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria de mayor nivel en Latinoamérica.
De manera simultánea, los asistentes descubrieron innovaciones de la industria del envase y del empaque en la tercera edición del Food Pack Summit; así como ser parte de las Food Tech Talks, más de 50 conferencias gratuitas donde se revisaron tendencias, casos de éxito y mesas panel en un formato moderno y dinámico.
Food Labs fue una de las grandes novedades del evento, el cual, fue un espacio creado con el apoyo del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEDJ), donde investigadores de esta prestigiada institución promovieron gratuitamente los productos y entregaron los resultados cuantitativos y cualitativos de las formulaciones, también brindaron asesoría con una serie de workshops.
Este 2019 se presentó un Pabellón en el que participaron emprendedores de México, Chile y España, acompañados por incubadoras que asesoraron a los interesados en financiar sus proyectos. Para esto, consideró que, en la actualidad estas concentran el 35 por ciento de la inversión de las grandes corporaciones, parte importante del desarrollo se enfoca en aplicaciones en inteligencia artificial, economía circular y robótica.
En la primera jornada destacó, la ponencia Visión 360o del mercado, en donde se enfatizó que a nivel mundial los productos responden a la necesidad de consumo, de esto depende el incremento de los precios y el bienestar de la salud. En este sentido, sólo el 1.8 por ciento de la población mexicana es disciplinado con lo que come y 12.7 por ciento hace dieta de forma continua en la búsqueda de una alimentación balanceada.
En México, el 16 por ciento de la población se preocupa por los alimentos, buscan información de los productos y leen las etiquetas. El 47 por ciento tiene un incipiente interés y modifican sus hábitos, mientras que el 37 por ciento no llevan una alimentación balanceada, optan por algo práctico y económico.