Prepara Centro Cultural Mexiquense Bicentenario celebración del mes patrio con arte y tradiciones

Miércoles, 11 Septiembre 2019 21:29 Escrito por 

Texcoco, Méx.- Forjar un sentido de identidad, por medio del fomento de las tradiciones y costumbres, es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México, por lo que a través de la Secretaría de Cultura se impulsan diferentes actividades que permiten a las y los mexiquenses admirar diversas muestras de arte.
Por ello, y para conmemorar el mes patrio, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), prepara la jornada “Arte y Tradición”, con conferencias, teatro, música, danza, entre otras actividades gratuitas, donde no sólo se recorrerán pasajes como la Independencia de México sino también de otros momentos de la historia del país.
Este festejo iniciará el 14 de septiembre a las 17:00 horas, con la presentación de la obra de teatro “Benito antes de Juárez”, de la Compañía Los pinches chamacos, se trata de una ficción histórica que narra un fragmento de la vida del Benemérito de las Américas.
El domingo 15 de septiembre, a las 12:00 horas, el taller de canto del CCMB presenta un concierto mexicano en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.
A la misma hora, el Museo del Deporte EdoMéx se vestirá de gala al celebrar el Día Nacional del Charro, que se conmemora cada 14 de septiembre, con la conferencia “Mujer mexicana. Charrería deporte nacional”.
Mientras, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” a las 13:00 horas, se presentará el grupo de canto popular del FARO Indios Verdes y a las 14:00 horas tocará el turno para el grupo de danza folclórica Ixcahuitl Ollin, del Dir. Cruz Cortázar Velásquez, con bailes tradicionales de distintas regiones de México, incluyendo la representación de rituales prehispánicos.
Para el jueves 19 de septiembre, a las 12:00 horas en el Vestíbulo de la Biblioteca, se presentará la conferencia “La Independencia de México”, por parte de Omar Urbina Pineda.
El sábado 21 de septiembre,e a las 13:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, se llevará a cabo un recital de piano con música mexicana por parte de Germán Hidalgo, con un repertorio de las más destacadas canciones de compositores mexicanos.
El CCMB está ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.