Se amparan tres parejas de un mismo sexo, tras negarles casarse

Toluca, Méx.- Tres parejas de personas del mismo sexo que acudieron a las oficinas de la Oficialía número uno del Registro Civil de Toluca para solicitar el trámite de matrimonio, se les fue negado por lo que iniciarán el proceso de juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dieron a conocer que buscarán un nuevo juicio de amparo a nivel federal por unirse en matrimonio, luego de que la Legislatura local aplazara la aprobación de la Ley en cuestión.
Ricardo Coyotzin Torres, representante de la asociación Fuera del Clóset, explicó que actualmente existen cuatro juicios de amparo en el Estado de México, y con este serían cinco. Y se podrá recurrir al recurso legal de jurisprudencia ante los juzgados federales para las tres parejas solicitantes.
Indicó que así como recibieron al Frente Nacional por la Familia y apoyaron su postura para echar abajo la iniciativa de ley, también se les otorgue a todos los colectivos que conforman el movimiento LGBTIII
Ernesto Montes de Oca, también integrante de Fuera del Clóset, dijo que reprueban todas las acciones de todas las bancadas partidistas, “Con diversas artimañas y argumentos, buscan rechazar que las personas del mismo sexo nos podamos casar en la entidad, y eso les hace cómplices de la violencia y discriminación que hay en el estado”.
Además de reprobar por completo el que se quiera proponer una consulta pública para preguntarle a la ciudadanía si está de acuerdo con la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Asimismo, dijeron que los procesos de amparo, serán individuales de cada pareja pero la asociación Fuera del Clóset buscará apoyar a más parejas que se quieran casar y que les sea negado. Pues a decir de ellos, ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ordena que el no hacer es una violación a los derechos.