Continúa actividades en la Muestra de Cortometrajes “Reflejos Cotidianos”

Toluca, Méx.- Continúan las actividades del circuito cultural / gastronómico de la Muestra de Cortometrajes Reflejos Cotidianos, esta vez en La Botticella Toluca que abre sus puertas a un programa variado entre documentales y animaciones locales.
Como parte de la muestra de cortometrajes “Reflejos cotidianos”, que forma parte de la retribución social PECDA (Programa de estímulo la Creación y Desarrollo Artístico) desarrollado por la Secretaría de Cultura, este jueves 22 de agosto se tiene programada la proyección de los siguientes cortos: El lugar del viento de la talentosa Verónica A Ramírez, documental importante para conocer a nuestro propio Estado de México; así como Beerbug; TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS DUERMES (y no puedes ver lo que sueño), de Aqueldelotroladodelcero Y Ya; Caracoles de Lalo Solache; además de La ciudad de los reflejos de Luis Fernando Cruz Pérez.
En esta ocasión, la presentación de los cortos locales contará con la presencia de algunos de los directores de los proyectos de este evento que forma parte de la Retribución Social del PECDA, de la Secretaría de Cultura del Estado de México.
De esta manera se invita a que desde las 18:30 horas acudan a disfrutar de una tarde de cortos, comida y jazz en la Botticella ubicada a un costado de la Plaza España, en una de las zonas más bellas de Toluca. La entrada es totalmente gratuita y abierta al público en general.
Cabe destacar que dicha muestra de cortometrajes contempla el circuito cultural / gastronómico mediante el cual se recopilaron un total de 26 cortometrajes locales, nacionales e internacionales para su proyección, con la asistencia de directores, productores, artistas y realizadores que realizan un conversatorio sobre su trabajo en 5 programas y sedes diferentes.
Esta muestra comenzó el 14 de agosto en el Centro Cultural Toluca con un Programa infantil y posteriormente se realizará los días 29 de agosto en Casa Espora con una recopilación de ficciones locales introspectivas, 5 de septiembre en la Casa Azul Toluca con trabajos de colaboración colectiva, y para el 12 de septiembre en Siempreviva Café y Pizza se cierra esta primera edición de “Reflejos Cotidianos” con un programa de ficción con propuestas temáticas contemporáneas y exploratorias en el ámbito artístico y de producción.