Familias completas conocieron bellos rincones de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Con una asistencia de aproximadamente mil asistentes, durante tres semanas, concluyó el programa Turisteando, que tuvo como principal objetivo que niños, niñas y padres de familia conocieran los atractivos turísticos de Ixtapaluca, actividades que se realizan cada verano a través de la Subdirección de Turismo.
Entre los lugares que visitaron destacan el truchero de Río Frío y su cascada, la zona arqueológica de Acozac, Tlapacoya y el Cerro del Elefante, la escuela de clavados de la alberca olímpica de San Buenaventura, la iglesia y museo de Coatepec, así como las magueyeras donde degustaron las pulcaletas.
Los niños y niñas participaron en actividades lúdicas, juegos y manualidades que les permitieron explorar su imaginación y creatividad, siempre en un ambiente cordial en el que interactuaron e hicieron nuevos amigos y amigas.
Ello sin dejar a un lado las visitas que realizaron a la Escuela de Bellas Artes, ubicada en el Cerro del Tejolote, donde conocieron las opciones para integrarse a una de las actividades y licenciaturas que se ahí se ofrecen para que en el futuro quien gusta del arte se pueda incorporar.
También se realizaron visitas al Aviario más grande de América Latina, El Nido, que se ubica en este municipio y donde conocieron diferentes especies.
Los fines de semana se dio la oportunidad a los padres de familia de acompañar a sus hijos e hijas para los paseos, como por ejemplo que conocieran el parque ecoturístico de Ávila Camacho y pudieran apreciar el maravilloso espectáculo que ofrecen las luciérnagas en esta temporada. Y ahí concluyó el programa de este año.