Espectacular inicio del 1er Festival Cultural de la Nuez de Castilla en Amecameca

Lunes, 12 Agosto 2019 21:40 Escrito por 

Amecameca, Méx.- Superando toda expectativa inició el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla con un colorido recorrido por las principales avenidas, encabezada por la representación de la Calenda Oaxaqueña, que a su paso motivó los aplausos de los habitantes, chicos y grandes que presenciaron este festejo.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés y su esposa la Presidenta del sistema DIF, Patricia Tufiño Carranza, recorrieron las calles en el desfile de los participantes a este Festival.
En el foro principal completamente lleno, el alcalde agradeció a todos los habitantes y a los visitantes, el apoyo para que este festival iniciara con mucho éxito y con grandes expectativas.
“Tengan la seguridad de que está pensado en ustedes, hemos trabajado en un Festival cien por ciento familiar, seguro y que promueva nuestras tradiciones; gracias a la Secretaría de Cultura por su apoyo y asesoramiento”, refirió.
Les adelantó que del 10 al 18 de agosto podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos artísticos de cantantes, bailarines, músicos, comediantes, danzantes y DJs, además de poder consumir los productos elaborados con nuez de castilla y los platillos típicos de la región.
Acompañado por el Director de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo, Arq. Juan Carlos Fabela Landín, de los Diputados José Alberto Couttolenc Buentello, Samuel Calderón Medina, Nazario Gutiérrez Martínez, Anaís Burgos Hernández, Beatriz García Villegas y Graciela Sánchez Ortíz.
Así como de los Presidentes Municipales de Ozumba Valentín Martínez Castillo; de Ecatzingo Rocío Solís Robles y de Atlautla Hermenegildo Lozada Amaro, de la Síndico Rosa Mirina Lara Castillo y Regidores.
El alcalde Salomón refrendó su compromiso por fomentar la cultura durante todo su gobierno, y destacó que inician con el pie derecho su primer Festival y así continuará celebrándose los próximos dos años.
El munícipe también precisó que este Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla tiene como propósito fundamental mostrar el talento artístico-creativo de Amecameca y de la región; además de incentivar la actividad económica entre los comerciantes de la zona.
Por su parte el Representante de la Secretaría de Turísmo, Arq. Juan Carlos Fabela Landín durante su intervención reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar el turismo e incentivar la economía de la región.