Anuncian Festival Miradas Locales de la UAEM

Toluca, Méx.- Miradas locales, hasta la edición pasada era un proyecto de realizadores del Valle de Toluca pero para esta quinta edición se convertirá en un Festival de Cine enfocado en realizadores de la entidad mexiquense, por ello, Magali Heram, una de las organizadoras, informó que en esta ocasión, la gente que se inscriba va a competir por mostrar sus productos, por lo que será un evento que fortalezca y posicione al Estado de México tanto a nivel nacional e internacional.
Indicó que en la última edición, el 70 por ciento de los cortometrajes fue de realizadores independientes y el 30 por ciento de estudiantes. Lo que indica que muchos de los chicos que muestran sus proyectos, una vez que salieron de la universidad siguieron produciendo y realizando cortos y en Miradas Locales pueden encontrar un espacio para este tipo de productos visuales.
A nivel nacional, muchos de los festivales tienen costo de inscripción por lo que en Miradas Locales tienen un espacio que acerca los cortometrajes de los realizadores al público, para tejer un lazo con ellos, que conecten y los conozcan para que en un futuro los reconozcan y paguen por ver las películas que producirán.
Mencionó que el Festival Miradas Locales crea un vínculo con organizadores y dan obras de calidad y no comercial, para promover el cine local y el talento de los chicos estudiantes, quienes pueden exhibir sus obras y sigan en creación de material.
Por esto, la convocatoria está abierta a realizadores del Estado de México que radiquen o hayan vivido en la entidad, abierta desde el 7 de agosto y hasta el 7 de octubre, las categorías de competencia son Ficción, Documental, Animación y Experimental, serán cortometrajes del 2017 en adelante con una duración máxima de 30 minutos.
Hay dos vías de inscripción: vía correo electrónico miradaslocalesfestmail.com o vía FilmFreeway.com, los resultados de la selección serán el jueves 17 de octubre en redes sociales de Miradas Locales, los premios serán Presea para los ganadores de cada categoría y premios en especie por parte de los patrocinadores.