Guillermo del Toro devela estrella en el Paseo de la Fama

Estados Unidos.- El director, guionista y productor mexicano, Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, donde portó orgullosamente la bandera de México.
Tras recibir este reconocimiento, Guillermo del Toro dijo: ¡Soy mexicano y soy migrante! en medio de una política antimigrante que es encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al emitir un discurso, el director de El Laberinto del Fauno señaló que “estamos en un momento de miedo y división” que solo puede combatirse por medio de la unidad. Posteriormente se hincó sobre su estrella, besó la bandera mexicana y la extendió mostrando el escudo nacional.
El ganador de El Óscar en 2018 es considerado como uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación. El galardón entregado a Del Toro es el número 2 mil 669 que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood, en este sitio también se encuentran estrellas de personalidades como Cantinflas y Pedro Infante, a quien el connacional dedicó unas palabras.
El mexicano estuvo acompañado del director J.J Abrams y la cantante Lana del Rey. Por otra parte, la productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez expresó que Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas pues “tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público”.