Grupos culturales antorchistas, muestra de avance

Aculco, Méx.- El grupo cultural Xinantécatl se presentó en la festividad anual de la comunidad El Azafrán, municipio de Aculco.
Los jóvenes artistas presentaron cuadros artísticos de “Tamaulipas y Yucatán”, así como canciones populares, interpretadas por Renata Sánchez Martínez.
Guillermo Martínez Bocanegra, responsable cultural seccional del Movimiento Antorchista, señaló que para la organización de los pobres es motivo de orgullo que los grupos culturales de Antorcha Campesina sean del agrado ciudadano; lo cual demuestra que los ensayos y desvelos de los artistas están rindiendo frutos.
Explicó que uno de los objetivos del Movimiento es llevar arte a todos los rincones del país, por lo que invitó a los presentes a formar parte de los grupos culturales de Antorcha Campesina, “cualquier tipo de manifestación artística convierte al ser humano en una persona sensible que lucha por transformar su entorno”.
Maricruz Ruiz Velázquez, responsable político del municipio felicitó a los artistas por la labor que realizan, la cual considero es admirable y aplaudible, “poder disfrutar de cuadros artísticos tan bellos hace que la visita a la feria sea más placentera”.
Ruiz Velázquez agradeció e invitó a los presente al evento y a sumarse al Movimiento Antorchista para que sigan llevando cultura a todos los rincones del país.