Así se viven los cursos de verano en la biblioteca Aquiles Córdova Morán

Nicolás Romero, Mex.- Entre risas, juegos, lecturas y actividades manuales, decenas de niños de entre 7 y 12 años viven y disfrutan los cursos de verano que se imparten en la biblioteca “Ing. Aquiles Córdova Morán”, ubicada en la avenida 5 de Noviembre de la colonia Clara Córdova en el municipio de Nicolás Romero, comunidad orgullosamente antorchista, indicó el dirigente social en la zona, Manco Antonio Jiménez Duarte.
Al entrar a la biblioteca un gran letrero lleno de flores con dos niños y la palabra Ximopanolti (bienvenidos) recibe a los visitantes. Se puede ver a los niños que entre juego y juego aprenden nuevas actividades y desarrollan sus capacidades sociales para interactuar y trabajar en equipo; en el recinto desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 9 de agosto, los infantes recibirán talleres de juego de emociones, lecturas, actividad manual, Patolli (Juego) de cuentos, memorias, tradiciones de nuestros pueblos indígenas, saludo de buenos días y buenas tardes en náhuatl.
Y entre que hacen la actividad, corren a preguntar a la bibliotecaria, regresan, avanzan y juegan con sus compañeros, les encantó hacer sus propias máscaras en alusión de los aluxes y mitos de los antepasados, se entusiasmaron al conocer las leyendas de la “Creación del mundo”, saben ya que Leonardo da Vinci pintó la “Mona Lisa” y “La última cena” y les espera asombrarse al leer Moby Dick “El gran cachalote blanco, expresó Duarte.
Así, entre sopa de letras, juegos y la adquisición de nuevos conocimientos, los niños de la colonia Clara Córdova Morán disfrutan las actividades que se imparten en su biblioteca. “Están felices, las tres horas diarias se hacen cortas ante tanta diversión. Ya es la una de la tarde, los papás los esperan afuera de la biblioteca, a prepararse con los materiales que utilizarán mañana, una foto mediana, dos hojas de acetato y pinturas, a seguir gozando los cursos de verano”, destacó el dirigente social.