Ofrece Centro Cultural Mexiquense un fin de semana lleno de música, cine y talleres

Toluca, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense (CCM) ofrece para este próximo fin de semana una gran variedad de actividades de entretenimiento, algunas gratis y, otras, con costo simbólico.
El complejo cultural proyectará el viernes 19 de julio, en la Cineteca Mexiquense, a las 11:00 horas, la película ganadora del Globo de Oro “La buena esposa”, dentro del ciclo de cine debate con Perspectiva de Género, la entrada será gratuita.
A las 15:00 horas continúa la programación de la Cineteca con “Pájaros de verano”, coproducción entre Colombia, Dinamarca y México y a las 17:30 horas, la cinta “El resplandor” dentro del ciclo Stanley Kubrick; ambas son clasificación B.
Este mismo viernes también la Secretaría de Cultura invita a participar en la Noche de Museos, un evento único que permite disfrutar, en horarios nocturnos, de la belleza del lugar con su singular iluminación, así como de talleres de “Mosaicos, jades y turquesas”, que impartirá el museo de Antropología e Historia a partir de las 16:00 horas.
En la Biblioteca Pública a las 18:00 horas se presentará “¡Geografía de insomnios!”, así como un concierto en punto de las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Arte Moderno con la banda Rock en el Alma.
En la explanada del CCM a las 18:30 horas, el dúo de violines interactuará con el público para mostrar “Cómo percibir un museo a través de la música”. Por su cuenta el Archivo Histórico albergará la exposición “La educación en el Estado de México, siglo XIX”.
En la Cineteca, el sábado 20 de julio se proyectarán filmes que han marcado la historia del séptimo arte. Una de las mejores películas infantiles, del director japonés Hayao Miyazaki, “El viaje de Chihiro” volverá a esta pantalla a las 12:30 horas; continuará la programación con “2001. Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick a las 15:15 horas.
“El viaje a la luna”, proyección musicalizada en vivo por la banda Laberinto del Caos a las 18:30 horas; y “El primer hombre en la luna”, del director Damien Chazelle, cinta norteamericana que cerrará este sábado a las 20:00 horas.
El próximo domingo 21 de julio, y como parte del programa Acércate los domingos al Centro Cultural, se presentará la Orquesta de Cámara Orpheus, en punto de las 14:00 horas en el auditorio del renovado Museo de Arte Moderno.
Esta orquesta de cámara es de reciente creación y surge a iniciativa del contrabajista Daniel Antonio Forero Orozco, quien decidió dar la propuesta de ampliar el Ensamble Orpheus a una Orquesta de Cámara.
Durante este concierto, Orpheus ejecutará un programa integrado por piezas para viola y cuerdas, y el Danzón No. 5 del mexicano Arturo Márquez, entre otras.
Paralelamente y como es una tradición, de 11:00 a 15:00 horas se llevarán a cabo los talleres de creatividad en la entrada del Museo de Antropología e Historia, entre los que puedes elegir están elaboración de chocolate artesanal, pintura en caballete, y cerámica, elaboración de figuras a base de cuentas de plástico, entre otros.
En la Cineteca, estará “Rango” a las 12:30 horas, cinta doblada al español y que es protagonizada por Johnny Depp; “La buena esposa”, del director Bjorn Runge a las 15:15 y a las 17:45 horas, otro filme de Stanley Kubrick “La naranja mecánica”.
El costo por el acceso a este Centro de Artes Visuales es de 45.00 pesos y 25.00 pesos presentando la credencial de estudiante, personas de la tercera edad y personas que tienen alguna discapacidad.
Para conocer a detalle la programación de todas las actividades de fin de semana del Centro Cultural Mexiquense en Toluca, se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de México en: CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.