Telésforo García Carreón impulsa con arte y cultura a jóvenes veracruzanos

Alto Lucero, Veracruz.- “La cultura transforma al hombre desde lo más profundo de su ser, lo vuelve sensible y empático con su entorno social”, destacó Telésforo García Carreón, Diputado Local por Chimalhuacán, Estado de México, quien apadrinó a la generación 2016-2019 del Telebachillerato “El Cafetal”, ubicado en municipio de Alto Lucero en Veracruz, a invitación de autoridades educativas, padres de familia y alumnos.
El dirigente social, Telésforo García, subrayó el papel fundamental que juega hoy en día la juventud de nuestro país: “ustedes representan el futuro de México, el rumbo que tomen será crucial para que pueda existir un verdadero cambio, uno que tenga como prioridad al pueblo, su bienestar social y progreso, y no que lucre con la necesidad de la gente.
García Carreón felicitó a los graduados a la institución, docente y padres de familia, reiteró que ese logro fue de todos: “una comunidad avanza cuando trabaja unida, organizada, ahí es cuando debemos recordar siempre nuestras raíces y los sueños que tenemos como seres humanos en bienestar al prójimo, aquellos que se sensibilizan gracias al arte la cultura, el deporte y la educación,”. Como parte de ese desarrollo artístico el padrino de generación otorgó instrumentos musicales para la banda musicalizada del plantel.
Finalmente agradeció al “Ballet Folclórico Chimalli” y a su responsable Dasia Islas Meléndez, por la presentación que realizaron del Huapango Veracruzano, Sones y Jarabes de Colima y Bailes de Tierra Caliente del Estado de Michoacán. Recalcó el gran trabajo cultural que realizan en el municipio Chimalhuacán, “sin duda alguna son la muestra de que la cultura puede transformar a una persona, a una comunidad y con ello a un país entero, como lo impulsa firmemente el Movimiento Antorchista”, concluyó el diputado local, Telésforo García Carreón.