UAEM celebrará fin de semana dedicado al Rock en Casa de las Diligencias

Toluca, Méx.- Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Rock que se celebra este 13 de julio además de impulsar y crear cercanía cultural con este género musical a la población, el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), será sede del “Festival del Rock”.
A partir de este sábado 13 de julio en punto de las 12:00 horas comenzarán las actividades con la presentación de la historia del Rock, posteriormente la Escuela Master Rock realizará un tributo a Nirvana, banda que trascendió y dio nacimiento al movimiento del “Grunge”.
Además de las presentaciones musicales, el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias presentará 14 actividades dedicadas al rock, como exposición de figuras de plástico de las bandas más emblemáticas del género, pláticas, entrevistas y exposiciones con guitarristas y músicos universitarios e invitados.
Para complementar las actividades, las bandas que se presentarán rendirán tributo a agrupaciones como Iron Maiden, habrá un especial de Rock Mexicano que estuvieron presenten es el icónico concierto de Avándaro, tales como Heavy Nopal, Rockdrigo González, Haragán, entre otros, que será interpretadas por la Banda E Pluribus Unum.
El evento tendrá una capacidad estimada de 200 personas, no obstante, se prevé que el número de asistencia más grande debido a la categoría de los artistas que estarán presentes, el acceso es gratuito y para toda la familia.