Niños naucalpenses disfrutarán extensa gama de actividades en vacaciones de verano

Naucalpan, Méx.- Gobierno de Naucalpan, logró amalgamar a instituciones como el IMSS, y la Fes Acatlan, para brindar a los niños naucalpenses una gama de actividades para mantenerlos activos, seguros y disfrutando de sus vacaciones de verano.
Del 15 al 26 de julio, el Gobierno de Naucalpan ofrece durante la temporada vacacional el “Curso de Verano 2019”, donde podrán participar niños y niñas de 4 a 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
El curso se realizará en las instalaciones de las albercas La Mancha III y El Tepetatal, con un cupo limitado a 200 infantes por alberca, y tendrá un costo de 600 pesos por niño, el Ayuntamiento pone a disposición los teléfonos 5572 8537, IMCUFIDEN , 7160 6173, Alberca La Mancha III, y 7159 4530, Alberca El Tepetatal.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con otras dependencias, realizará el “Curso de Verano Itinerante del Gobierno Municipal”, que será impartido del 15 de julio al 16 de agosto en un horario de 9:00 a 12:00 horas, para que menores de 6 y hasta 15 años de edad puedan disfrutar de visitas guiadas por puntos de interés ambiental e histórico, activación física, talleres y dinámicas recreativas.
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Para el registro es indispensable llevar dos botellas de PET y bolsas metalizadas de galletas. Para más informes, pueden llamar al 5363 0115.
En estas vacaciones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos continuará impartiendo el curso “Bomberitos 2019. Sembrando Confianza y Vocación”, todos los sábados en el Parque La Hoja del Bosque de Los Remedios. Los participantes, de 5 a 15 años, aprenderán sobre prevención, primeros auxilios, movimientos de rescate y combate de incendios.
Para inscribirse es necesario acudir a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, ubicada en Avenida de los Arcos 30, Colonia Padre Figueroa, en un horario de 9:00 a 15:00 horas con copia del acta de nacimiento del menor, CURP, certificado médico, 2 fotografías tamaño infantil y credencial de elector del padre o tutor.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre las puertas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc a niños y adolescentes que deseen vivir un verano lleno de actividades deportivas, a través del “Curso Vacacional Recreativo 2019” que contempla clases de natación, básquetbol, fútbol, voleibol, gimnasia, baile, expresión corporal, juegos organizados, taekwondo, handbal y juegos de mesa.
Podrán inscribirse los menores de entre 5 a 12 años, quienes podrán realizar todas estas actividades a partir del 15 de julio y hasta el 8 de agosto. El curso tendrá un costo de 618 pesos a derechohabientes y 700 a público en general. Para más informes, llame al 55 2794 0447.
Asimismo, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán realizará el “Curso de Verano Acatlán 2019”, a partir del 22 de julio y hasta el 9 de agosto, en el que se realizarán actividades como básquetbol, fútbol soccer, atletismo, taekwondo, ludoteca, voleibol, béisbol, pintura, teatro infantil y baile. El costo es de mil 500 pesos. Para mayor información y requisitos, escriba al correo [email protected] a [email protected].