Escuelas antorchistas de la RTC rinden informe escolar 2019

Tenango del Valle, Méx.- Victoria Rayón Tovar y Juan Francisco Camacho Hernández, directores de las escuelas preparatorias antorchistas oficiales N°355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle y la N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo, en días pasados rindieron su informe de actividades 2019, ante la oficialidad.
El foro de la preparatoria “José Vasconcelos” fue el escenario que permitió al H. Consejo de ambas escuelas dar inicio con la sesión en donde los directores de las preparatorias hermanas, presentaron su informe de actividades ante la profesora Elvira Ramírez Leyva, auxiliar de la supervisión, así como de directivos invitados de otras escuelas del Sistema de Educación Media Superior de la zona 13, estudiantes, profesores y padres de familia.
Como parte de su informe, los directivos mencionaron la fortaleza con que cuentan las escuelas de organización, al ser impulsoras del arte y el deporte que por medio de talleres de danza, música, teatro y pintura; actividades deportivas como: fútbol, basquetbol, voleibol, por mencionar algunas, que realizan durante el ciclo escolar.
Además, de las participaciones de los estudiantes en Espartaqueadas Culturales, Deportivas y de Matemáticas; concursos de Ajedrez y Química, en sus diferentes rubros, además de los concursos regionales, estatales y hasta nacionales en los que han participado los alumnos, mostrando el gran avance dentro de las aulas, superando ampliamente la media regional y estatal.
En relación a la planta docente con la que cuenta mencionaron que han venido participando en procesos de formación que se han incrementado en los últimos años, así como la ampliación de la matrícula.
Asimismo, mencionaron las labores de gestión que han realizado, pobladores, estudiantes, profesores y padres de familia, organizados al Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente del Estado de México, para mejorar su dotación de infraestructura, logrando la construcción de una techumbre en la EPO 355, así como las canchas de usos múltiples en ambas instituciones; proyectos logrados para brindar una excelente calidad educativa a la platilla estudiantil y de nuevas generaciones.
Aun así, dijeron existen más necesidades que se requiere de mayor inversión, por lo que se fijaron algunas metas para lograr que las escuelas cuenten con más infraestructura ya que faltan aulas y otras necesidades por cubrir.
En su mensaje final, Juan Francisco Camacho, se dirigió a los presentes para invitarlos a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de su servicio educativo y a seguir luchando por mejores condiciones educativas, pero sin regatear los frutos logrados.
Por su parte la representante de la supervisión escolar 13, Elvira Ramírez, hizo referencia a la numeraria mencionada por los directores, reforzando la información con datos que favorecen el desempeño de la preparatoria, mismo que se debe al trabajo conjunto de la comunidad docente y estudiantil.