Participa el ballet Nacional de Antorcha en la feria de San Pedro 2019

Nicolás Romero, Méx.- Impactante fue como catalogaron los asistentes a la feria de San Pedro en el municipio de Nicolás Romero, la presentación del Ballet Nacional de Antorcha en la explanada del municipio, quien con la ejecución de la danza Azteca y bailables folclóricos de Sinaloa, mereció los aplausos y el reconocimiento de los espectadores, señaló el dirigente social y responsable cultural de la organización social en la zona noroeste de la entidad, César Navarro García.
Las ejecuciones del Ballet Nacional de Antorcha son identificadas en todo el país por llevar la cultura a la gente humilde, con el objetivo de que conozca y aprecie una de las bellas artes inherente al ser humano. Para esto los integrantes del ballet zapatean tanto arriba de un escenario, como en una explanada municipal o escolar, en una festividad o en una manifestación, en un concurso o en un cierre de cursos, lo importante es que el pueblo en general admire y quiera presenciar las danzas y bailes de nuestro país o del mundo entero, refirió Navarro García.
Con esta es la segunda vez en este año que los habitantes de Nicolás Romero pueden presenciar al grupo cultural nacional del Movimiento Antorchista, la primera fue cuando se inauguró una de las obras más importantes en este municipio, el parque deportivo La Antorcha, ubicado en la colonia San Isidro, obra que gestionó el movimiento ante la Cámara de Diputados y que fue realizada con recursos del Ramo 23 en beneficio de la población, pero que -abundó- debido a que el presidente borró el ramo 23 del presupuesto de egresos 2019, ya no se pueden hacer obras de alto impacto para mejorar la calidad de vida de la gente humilde.
En las dos ocasiones –continuó- la gente aplaudió y se regocijó con las interpretaciones del Ballet Nacional de Antorcha. En esta ocasión padres de familia, niños y jóvenes pidieron sacarse la foto con los integrantes del ballet, incluso preguntaron si continuarían bailando o cuándo los podrían ver de nuevo. El ballet se presenta por todo el país, es seguro que se puedan apreciar su obra en cada uno de los eventos que está organizando el Movimiento Antorchista por sus 45 años de llevar obras y servicios sociales a los que menos tienen y luchar por la equitativa distribución de la riqueza social.
El primero de estos eventos se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en San Luis Potosí, en el estadio “Alfonso Lastras”, en donde la organización reunirá a más de 100 mil personas afiliadas al antorchismo y el cual se podrá ver por medio de las redes sociales. En el caso de Nicolás Romero –sostuvo- gestionaremos en su caso o nos pondremos de acuerdo con el alcalde para que venga otra vez el ballet nacional.