Huixquilucan se engalana con la celebración del World Padel Tour

Huixquilucan, Méx.- Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, llegará al municipio de Huixquilucan el World Padel Tour México Open 2019, en donde participarán los máximos exponentes de este deporte en la rama masculina. En representación del Presidente municipal, Enrique Vargas del Villara, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya dio la bienvenida a los organizadores de este evento de talla mundial, expresó que se sienten muy complacidos de poder recibir a este gran evento y felicitó a los organizadores y el Consejo Administrativo del Club Sporting Club y Viviana Corcuera , esposa del iniciador de este deporte en México, Enrique Corcuera, quien llevó la primera cancha de Padel a Acapulco, por traer este torneo a México, y en especial a Huixquilucan.
Tenemos el compromiso en el municipio, de poder apoyar en todo lo necesario, para que este evento se lleve a cabo de la forma más segura y exitosa.
En su momento Diego de la Torre, organizador de este evento, mencionó que se construirá en las instalaciones del Sporting Club un estadio para mil 680 personas, que tendrá área VIP, tribuna general y área comercial con 20 stands donde se colocarán importantes marcas deportivas. Dijo que esperan tener una afluencia de 8 mil personas durante los cinco días de competencia.
Mencionó que World Padel Tour, es el circuito profesional de deporte de referencia a nivel mundial y que reúne a los mejores jugadores de Padel, y que para este año amplía su presencia geográfica con nuevas ciudades, dentro de las fechas oficiales como Londres Sao Paulo y Ciudad de México. Este calendario, explicó está compuesto de 19 pruebas, más el Master Final, además de exhibiciones y Challengers en los que participan más de 80 jugadores.
Por lo que se refiere al World Padel Tour México Open, mencionó que participarán 28 parejas masculinas del ranking internacional WPT, y dos wilcard que serán definidos por medio de una competencia interna, previa al evento. Dio a conocer que se encuentran el 40 por ciento de las localidades vendidas, a cinco meses del evento.
En presencia de Viviana Corcuera, esposa del pionero de este deporte en México, Ignacio Soto Borja, Embajador de WTP en México, tras señalar que el 20 por ciento de las personas que juegan pádel son mujeres, relató con lujo de detalle la llegada de este deporte a nuestro país.
Dijo que Enrique Corcuera en el año de 1969 construye en su casa de Acapulco la primera cancha de pádel y que de ahí se extiende a Argentina, convirtiéndose en el segundo deporte colectivo más practicado por más de 2 millones de jugadores y tiene en su haber 10 mil canchas; Argentina, junto con España son potencias de este deporte en la actualidad. En México, dijo es uno de los deportes que más se practican y continúa en crecimiento, en el país existen 6 mil canchas y un importantes circuito profesional a nivel nacional.