Presentan libro “Más imágenes de Luz” del autor José Clemente Díaz

Toluca, Méx.- Más imágenes de Luz, es el título del libro que fomenta la identidad mexiquense, la exaltación del pensamiento y el sentido de las emociones, texto del autor José Clemente Díaz de la Vega.
La presentación contó con la participación del autor, José Clemente Díaz de la Vega Almazán, el escritor del prólogo, Fernando Juárez Dávila, el director de la Casa de Cultura de la Universidad en Tlalpan, David Alejandro Teapila Valencia y miembros de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México, quienes en sendas participaciones evocaron la memoria y la obra de los personajes bosquejados en dicho libro.
En el auditorio de la Histórica Casa de las Piedras Milleras en Tlalpan, David Alejandro Teapila Valencia director del inmueble, afirmó que los universitarios y los curiosos toman un libro, encuentran una salida ante los problemas y realizan ejercicios autocríticos para solucionarlos considerando el legado de las personas que nos antecedieron.
Ante esto, refirió la importancia de que la comunidad conozca de primera mano las anécdotas que José Clemente Díaz de la Vega vivió de la mano de su padre y por si mismo al lado de sus protagonistas.
Por su parte, José Fernando Juárez Dávila, reiteró su agradecimiento y estimación al autor del libro quien nuevamente lo invita a participar con el prólogo esta nueva obra y de quien las diversas invitaciones para colaborar en talleres de oratoria, presentaciones de libro y publicaciones en la revista Agro, en el texto observan que la política y palabra van de la mano, que no se entendería una sin la otra y por ello el texto de José Clemente; es rico y disfrutable porque considera los detalles particulares de su vida, la biografía oficial, la crónica, la investigación documental o la entrevista.
“Que sea el autor el que nos rebela detalles de los personajes de su tiempo que nunca dejaron de ser ciudadanos que buscaron engrandecer a su país”, dijo.
El prologuista de esta obra, también mencionó que, el mejor homenaje que puede tener un libro es hojearlo, deleitarse con su contenido, construir y edificar pedestales para la cultura; llevar a la práctica sus melodiosas lecciones, dar luz a nuevos y más nutridos pensamientos, pues respaldados en su bagaje, los libros nos han abierto el camino y han puesto escalones de redención a la ignorancia.
A través del texto editado por la Universidad, es que se sigue fomentando la identidad mexiquense, la exaltación del pensamiento y el sentido de las emociones, de ahí la invitación que el autor hizo a los presentes para estudiar, leer, ser buenas personas y esforzarse con pequeñas acciones para hacer grande y justo a nuestro México.