Presenta OFiT concierto titulado “Música del Mundo” y “Toquín Masivo”

Toluca, Méx.- Como parte de las actividades de la Fiesta de la Música, evento organizado por el Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Cultura, y con la colaboración de la Alianza Francesa, se realizó el concierto “Música del Mundo” mismo que estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca.
Durante más de 90 minutos el público asistente fue llevado en un viaje sonoro a través de la música de Armenia, Argentina, España, Brasil y Costa Rica.
El rescate y respeto por las raíces que nos identifican estuvo presente de la mano del Tzimareku, tema de origen Otomí interpretado en las bodas, mientras que el toque de diversión llegó con la música cubana cuando al ritmo de Pérez Prado, la audiencia se puso de pie para bailar y aplaudir a la orquesta de todos los Toluqueños.
El cierre estuvo a cargo del “Toquín Masivo”, en el cual músicos amateurs estuvieron acompañados por los 105 músicos que conforman a la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigidos por el Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, para interpretar “De Música Ligera” y “Cuando seas Grande”.
De esta manera el espíritu de cooperación y fraternidad entre los músicos y la sociedad cumplió con el objetivo de esta celebración, que cumple 10 años en Toluca y que en esta ocasión consiguió que nuestra ciudad fuera sede avalada por el Ministerio de Cultura Francés.