Miradas Locales abre convocatoria para su octava edición

Toluca, Méx.- A lo largo de 7 ediciones, el festival de cine Miradas Locales ha tenido y mantiene como prioridad difundir las obras cinematográficas hechas por realizadores mexiquenses y generar un vínculo con su audiencia natural mediante diversas actividades, a fin de propiciar el crecimiento y fortalecer la escena cinematográfica del Estado de México.
Este año alcanza su 8a edición, que se celebrará del 15 al 23 de octubre de 2022 de forma híbrida, y se extenderá virtualmente al 2 de noviembre.
La convocatoria de su Selección Oficial se encuentra abierta del 22 de mayo al 30 de julio y está dirigida a cineastas mexiquenses de cortometraje y largometraje, que vivan o hayan nacido en el Estado de México. Además, a partir de esta edición se aceptan obras de cineastas de otros estados o países cuya obra incluya locaciones exteriores y/o interiores que se identifiquen del Estado de México.
La convocatoria contempla films de 2019 a 2022 en las categorías de cortometraje ficción, cortometraje animación, cortometraje documental, cortometraje experimental, largometraje (ficción, documental, animación o experimental) y filmado en el Estado de México.
Para inscribir la obra se require seguir las bases que marca la convocatoria y acatar el reglamento, ambos archivos pueden ser consultados en www.miradaslocales.com y en las redes sociales del festival: Miradas Locales (Facebook,Twitter e Instagram).
Los resultados se anunciarán en el sitio y las cuentas oficiales del festival el jueves 15 de septiembre
de 2022.
Es importante señalar que, por segundo año, el festival es un proyecto realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa: Fomento al cine mexicano (Focine), además de contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México y los Municipios de
El Oro y Lerma, siendo una iniciativa de Zul Films.
Para mayor información el canal abierto será a través de [email protected]