Universitarios proyectarán cortometrajes en Muestra LECine 2019

Toluca, Méx.- El talento de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se proyectará en la Cineteca Mexiquense, espacio en el que el próximo 26 de junio en punto de las 11:00 horas se realizará la Muestra Fílmica LECine edición 2019 donde los asistentes podrán admirar sus cortometrajes.
Felipe Díaz Hernández, coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas, destacó que esta será la tercera ocasión que se realiza una muestra de producciones audiovisuales universitarias, actividad con la que reflejan el trabajo de todo un año por parte de los alumnos que cursan esta licenciatura.
Conformada por seis cortometrajes documentales y de ficción, la Muestra Fílmica LECine proyectará cada trabajo, que tiene una duración de 10 a 20 minutos, asimismo, para la realización de los mismos participan entre 10 y 18 estudiantes.
A su vez, Alejandro Flores Solís, el director del espacio universitario subrayó que a través de este tipo de producciones los jóvenes estudiantes abarcan temáticas sociales actuales relacionadas con la sexualidad, las adicciones, la lucha libre, el rompimiento familiar, los feminicidios, la violencia e inseguridad.
Recordó que a partir de la creación de la Escuela de Artes Escénicas, los alumnos generaron en estos cinco años 40 producciones audiovisuales, aunado a que ellos mismos realizan las gestiones pertinentes para que los cortometrajes puedan ser exhibidos en la mayor parte de festivales nacionales y extranjeros.
El director universitario recordó que la licenciatura en Estudios Cinematográficos ya tuvo el egreso de la primera generación que fue conformada por 20 jóvenes, por lo que, el próximo ciclo escolar iniciarán sus estudios en esta licenciatura un total de 43 alumnos.