Presenta el cantautor Alejandro Zendejas nueva propuesta musical

Toluca,México.- Alejandro Zendejas de 29 años de edad, es un músico mexicano, quien lanzó su primer disco en 2016 titulado “Cielo infinito”, en el cual busca mantener una conexión con el público a través de un viaje sentimental y musical por medio de sus propias vivencias con sencillos de su autoría.
Durante conferencia de prensa, el cantautor presentó su nueva propuesta musical “Fuera de mí” y “Dame”, temas con sonido renovado y los cuales marcan su regreso a los escenarios luego de 2 años de producción de su nuevo material discográfico.
Zendejas dijo a los medios de comunicación que actualmente trabaja de manera independiente, ayudándose de plataformas digitales, así como de presentaciones en festivales y radio.
“La verdad es que con las plataformas digitales ya es un poco más fácil para los independientes compartir la música, ya que pues, nada más es subir tus canciones a un distribuidor y estar en más de cien distribuidores alrededor del mundo”.
Aunque reconoció los beneficios que le puede brindar trabajar con una disquera, el joven músico sostuvo que por el momento prefiere trabajar de manera independiente para no estar “tan amarrado”, ya que le gusta tomar las decisiones respecto a la producción.
Zendejas es licenciado en comunicación, sin embargo, declaró que actualmente se dedica al cien por ciento en su música. Al ser cuestionado sobre si cambiaría su esencia musical por una estrategia de mercadotecnia, el joven respondió que ha recibido propuestas de experimentar con el género urbano, pero que las ha rechazado, debido a que defiende el concepto romántico y balada con el que se ha posicionado.
“A mí me gusta mucho defender lo que yo escribo (…) Me lo han dicho, pero creo que también, lo que estamos viendo con el género urbano es que siento que muchos artistas están dejando a un lado lo que de cierta manera los posicionó, entonces se les ha olvidado un poco que también tienen que defender su proyecto, su música, su trayectoria y siento que si me voy un poquito más hacia más de lo mismo, sería un poco más complicado”.
Adelantó que se está preparando el lanzamiento del disco en un foro Lunario en septiembre, así como la presentación de un nuevo sencillo en el mes de agosto para posteriormente comenzar con shows para dar promoción al material discográfico.

fer adelanto