Con música de Juan Gabriel, UAEM celebrará a papás

Toluca, Méx.- Porque también hay que consentir a los papás en su día, la Banda Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (BSJUAEM) junto al mariachi Mexicanísimo de Calimaya, un acordeonista y el cantante Andy Wesly, entronarán las melodías emblemáticas del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel con las que darán una magna presentación en el marco de los festejos del Día del Padre.
El Aula Magna del Edificio de Rectoría será el escenario que este domingo 16 de junio recibirá a las 12 horas, a los papás y sus familias, evento que se realiza por segunda ocasión, luego del éxito de la primera presentación de Homenaje a un Divo.
En conferencia de prensa, Oscar López Bustamante, director de la Banda Sinfónica detalló que este concierto además de festejar a los padres de familia tiene el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de instrumentos para la banda de Marcha de la UAEM, proyecto de reciente creación que integra a los alumnos de la máxima casa de estudios.
El costo del boleto es de 80 pesos en preventa en las oficinas de Fundación UAEMéx ubicadas en Avenida Venustiano Carranza en la Colonia Ciprés a un lado de la Glorieta Cristóbal Colón mientras que el costo del boleto para el día del evento será de 100 pesos, agregó que los universitarios que presenten su credencial de estudiante pagarán 80 pesos por el acceso y el acceso es limitado por cuestiones de logística y cupo en el Aula Magna.
Algunas de las melodías que interpretarán será Amor eterno, Hasta que te conocí, Ya lo sé que tú te vas, entre otras que dieron fama al Divo de Juárez, lo que promete ser una función muy llamativa y de fusión de talentos.
Hilda Saquicoray Ávila, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJUAEM) precisó que este concierto resalta el toque mexicano con el toque del mariachi, aspecto representativo de la cultura musical nacional.