Grupo de danza Xinantécatl realiza colecta pública en Toluca

Toluca, Méx.- Jóvenes del ballet folklórico Xinantécatl, llevaron a cabo una colecta pública con el fin de recaudar fondos para solventar sus necesidades y actividades artísticas.
Pulcramente vestidos con hermosos trajes típicos, engalanaron las calles ejecutando distintos cuadros culturales y deleitando con su talento a los toluqueños.
Guillermo Martínez Bocanegra, responsable del sector cultural en el Valle de Toluca del Movimiento Antorchista, explicó que entre las actividades por financiar se encuentra la adquisición de vestuario y utilería para presentar sus cuadros artísticos.
El responsable de los grupos culturales y maestro de danza, enfatizó que para la organización es fundamental la formación y práctica del arte en los jóvenes, transformándolos en seres humanos sensibles, solidarios y disciplinados.
Cabe señalar que los integrantes del ballet folklórico Xinantécatl, son jóvenes moradores de la Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano (CEIMA). Estudiantes en diversas instituciones que dedican su tiempo libre a la preparación y ejecución de presentaciones en diversos lugares del Estado de México.