Alumnos presentan trabajos en la II Muestra de Videojuegos UAEMéx

Toluca, Méx.- El pasado martes se realizó la II Muestra de Videojuegos UAEMéx, en la que alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Arte Digital presentaron distintos proyectos que pretenden ser susceptibles de encontrar financiamiento o apoyo para realizarse de forma completa a futuro.
El evento se llevó a cabo de las 11:00 a las 16:00 horas en la Facultad de Artes, en el aula de Arte y Tecnologías Interactivas, donde los estudiantes, en compañía de su profesor Carlos Octavio Gutiérrez López, básicamente presentaron demos de Videojuegos, siendo 6 proyectos en los que trabajaron toda la generación conformada por 36 alumnos.
La muestra fue inaugurada por la coordinadora de la Licenciatura, Cinthia Sánchez y la Mtra. Adriana Pérez, en la que se presentaron 6 juegos que tienen como título Observer, Aquatic Prison, Necalli, Fartes Game, Desidere y Super Who, siendo un evento en el que asistieron por lo menos 200 personas y se hizo una votación por el mejor Demo.
“Los alumnos de 6to semestre de la Licenciatura en Arte Digital de la Facultad de Artes de la UAEMex realizaron esta muestra como parte de los trabajos que realizamos en esta materia, por lo cual presentaron únicamente los demos de los videojuegos que se trabajaron durante el semestre”, explicó Carlos Octavio.
Finalmente el profesor refirió que se contabilizaron 200 votos de los asistentes siendo el proyecto ganador el demo del Videojuego Observer.
Cabe destacar que la Licenciatura en Arte Digital busca formar profesionales en el área a través de un plan de estudios pertinente y de calidad, con capacidad de insertarse en los diferentes campos de la producción visual, así como lograr que los egresados se ubiquen como productores digitales en los diferentes ámbitos culturales a través de la producción visual y audiovisual, que permita abordar y reflexionar diferentes sentidos culturales y estéticos.