Chinelos y comparsas alegran la Feria de Ixtapaluca 2019

Lunes, 03 Junio 2019 00:50 Escrito por 

Ixtapaluca, Méx.- Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el carnaval para celebrar la Feria de Ixtapaluca 2019 en honor al Señor de Los Milagros. Personal administrativo, chinelos, público en general, comparsas de Ixtapaluca y Chimalhuacán iniciaron el recorrido desde la Cruz Roja (sobre el bulevar Cuauhtémoc) hasta la explanada municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, expresó que con estas actividades se rescata la cultura en el municipio al trabajar en equipo ciudadanía y gobierno, ya que se logran este tipo de eventos que llenan de alegría a las familias que se acercan a ver el espectáculo, además de que resarce el tejido social.
En compañía de la comparsa “Huracanes” de Chimalhuacán, encabezó el carnaval en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, e integrantes del cabildo, el cual duró dos horas.
Durante el camino entregaron dulces a los espectadores que apreciaron el evento, además de que el secretario y los regidores bailaron al ritmo de los chinelos.
Trabajadores de esta administración y los diferentes liderazgos del municipio se disfrazaron de diferentes temáticas como charros, adelitas, militares, payasos, piratas, roqueros, deportistas, vaqueros, darketos, hippies, constructores, entre otros, también se hizo una demostración de motos y carros alegóricos.
Armando Ramírez agradeció al encuentro de pueblos conformados por San Francisco, Coatepec y Ayotla por unirse a esta festividad, ya que demuestra que las tradiciones siguen presentes en cada habitante de Ixtapaluca, lo que los hace sentirse orgullosos de su municipio.
Asimismo felicitó a todos los que participaron, mencionando que el trabajo organizado da grandes resultados. Al igual, hizo una atenta invitación a que sigan asistiendo a las diferentes actividades que habrá durante la semana.

 

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.