Prepara Orquesta Sinfónica concierto en Palacio de Bellas Artes

Toluca, Méx.- Para cerrar con broche de oro su Temporada 140, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentará en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el sábado 8 de junio a las 19:00 horas, donde interpretará “Réquiem de Guerra, Op. 66”, del compositor Benjamin Britten.
Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, la Orquesta estará acompañada por el Coro Polifónico del Estado de México, dirigida por Manuel Flores, así como por el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM, dirigido por Patricia Morales.
De igual forma, los solistas Marcela Chacón, soprano, Andrés Carrillo, tenor, y Enrique Ángeles, barítono, acompañarán a la Orquesta mexiquense.
“Ahora en esta nueva etapa bajo mi dirección, es la primera vez que nos vamos a presentar en el Palacio de Bellas Artes, así que nos sentimos muy contentos y entusiasmados de que el cierre de la Temporada 140 sea en este recinto”, expresó Rodrigo Macías al hablar de lo que significa para la OSEM presentarse en Bellas Artes.
Benjamin Britten compuso esta obra para la reconsagración de la Catedral de Coventry, en Inglaterra, destruida durante la Segunda Guerra Mundial y desde entonces no ha dejado de estar presente en la programación de las orquestas más importantes del mundo.
“Esta pieza es una obra monumental escrita por Benjamin Britten, quien fue un renovador del lenguaje musical del Siglo XX, porque tiene un significado muy fuerte, ya que está escrita para conmemorar a las víctimas de las dos grandes guerras del siglo pasado”, explicó Rodrigo Macías.
Por otra parte, la soprano solista y el coro cantan el texto tradicional del Réquiem en latín, el tenor y el barítono cantan poemas de Wilfred Owen, soldado quien describe en su lírica los horrores de la Primera Guerra Mundial, colocados en distintas partes de la obra.
“La música es hermosa, el lenguaje musical de Britten es muy accesible para la gente, es música muy profunda, que nos llena de paz, la gente escuchará a la Orquesta en todo su esplendor”, afirmó el Director de la OSEM.
Agregó que los asistentes podrán disfrutar de un gran concierto, con un espléndido mensaje de paz, por lo que invitó a toda la gente a que asistan el próximo viernes 7 de junio a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, a las 20:00 horas, y el 8 de junio a las 19:00 horas al Palacio de Bellas Artes, recintos en los que se llevará a cabo este programa.
Para conocer más información acerca de éste y otros conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a la población a seguir sus redes sociales, Facebook/OSEMoficial, Twitter e Instagram: @OSEMoficial.