Nochebuenas de calidad, ofrecen productores en Toluca

Toluca, Méx.- Se acercan las fiestas decembrinas y no sabes cómo vas decorar tu casa, oficina o tu fiesta, en la sexta Feria de la Nochebuena en Toluca hay productores que ofrecen a los clientes dicha planta, cultivada y cuidada por ellos mismos, con excelente calidad, de color beige, rojo y combinadas, para los gustos de la familia.
El señor Jesús, productor de esta planta desde hace 25 años, apuntó que a pesar de las complicaciones económicas derivadas de la pandemia por el COVID-19, las familias compran por lo menos, una maceta para adornar su hogar, por lo que junto con los demás productores situados en la feria estiman que las ventas serán buenas.
Dicha feria colocada en Avenida Solidaridad Las Torres antes de Avenida Heriberto Enríquez en Toluca, calculó que las Nochebuenas de color blanco o combinadas de rojo y beige, son las más cotizadas pues actualmente hay más fiestas, estas sirven como centros de mesa, por lo que son de las más pedidas antes de navidad.
Precisó que este 2021 arribó a la capital mexiquense con 4 mil macetas, los clientes solicitan en su mayoría la del tamaño 5 de color rojo intenso, los precios van desde los 30 pesos hasta los 120 por maceta, todo depende del tamaño. Pero todo va en gusto de los compradores.
En el lugar ubicado junto al Parque 18 de marzo, precisó que para que esta planta se conserve en buen estado se debe colocar en un espacio a media luz, regar cada tercer día y con ello, puede durar un aproximado de 3 meses.
Conocida también como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina o Flor de Fuego, la “Flor de Nochebuena” tiene su origen en Centroamérica y México, principalmente en seis principales entidades productoras de Flor de Nochebuena que son Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y el Estado de México.
En México, se cosechan más de 246 hectáreas de este cultivo. Las seis principales entidades productoras de Flor de Nochebuena son Morelos, con un volumen de 5.7 millones de plantas; Michoacán, cuatro millones; Ciudad de México, 3.1 millones; Puebla, 1.4 millones; Jalisco, 1.3 millones de, y Estado de México, 883 mil plantas.