Invita Secretaría de Cultura a ocupar un lugar en la compañía de danza del EdoMéx

Jueves, 30 Mayo 2019 21:36 Escrito por 

Toluca, Méx.- Inspirados en la recién ganadora del Benois de la dance y Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la entidad busca impulsar el talento y contar con una Compañía de Danza de nivel internacional.
Por tal motivo, se abren espacios de reclutamiento de bailarinas y bailarines cuyo principal requisito es la “disciplina y dolor”, como lo declarara en días pasados la texcocana Elisa Carrillo, además del dominio de la danza clásica y contemporánea y, por supuesto, algunos documentos y evidencias de sus estudios.
El proyecto integral de la Compañía de Danza busca mayor calidad profesional para contribuir en el desarrollo artístico y la excelencia dancística de la entidad, como se ha hecho desde hace siete años que se comenzaron a integrar a esta agrupación las y los ganadores de la categoría “Técnico” de la Beca “Elisa Carrillo” y ahora, a través de una Convocatoria.
Convencida del talento que hay en territorio estatal, a esta Compañía se sumarán bailarinas y bailarines que cuenten con los requisitos, así como por los 10 ganadores de la Beca “Elisa Carrillo Cabrera” 2019, con el único propósito de amalgamar el objetivo común y potencializar este arte en el país y en el mundo.
Quienes deseen integrarse a la Compañía de Danza, la Convocatoria exige dominio en la técnica neoclásica y contemporánea, ser mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o avecindados que tengan como mínimo cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida en territorio nacional.
Esta Convocatoria cierra el 14 de junio de 2019, por lo que los interesados deben enviar todos los requisitos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La audición y evaluación se llevará a cabo el día 5 de julio y los resultados de las mismas serán publicados el 8 de julio de 2019.
Las personas que resulten seleccionadas para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México, se harán acreedoras a una contratación temporal, sujeta a renovación, con un sueldo mensual en promedio de 16 mil pesos.
Para el caso de quienes deseen concursar por la beca “Elisa Carrillo Cabrera” 2019, la fecha límite de inscripción es el próximo 01 de julio, y serán evaluados por la mejor bailarina del mundo: Elisa Carrillo.
Esta invitación en la categoría Técnica, es para quienes tengan edad entre los 12 a 28 años, se ofertarán 10 becas de 12 mil pesos mensuales cada una durante un año y la oportunidad de sumarse a la Compañía de Danza del Edoméx.
Los resultados serán publicados a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el 2 de agosto de 2019.
Para ambas convocatorias, las fichas de inscripción y requisitos están disponibles en la página de la Secretaría de Cultura http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.